Trayectoria y compromiso
Más de 40 años dedicados al cuidado y servicio de nuestros mayores.
Atención con valores
Inspirados en el humanismo cristiano, brindamos una atención centrada en la persona, con dignidad y profesionalidad.
Un hogar con corazón
Proporcionamos un espacio seguro, donde cada residente encuentra cercanía, comprensión y apoyo en cada etapa.
La Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, inspirada en su Carisma de “Amor y servicio liberador” y en sus valores de humanidad, cercanía, acogida, bondad y misericordia, emprenden de nuevo una misión para dar respuesta a una de las necesidades actuales de la sociedad: el servicio a las personas mayores y vulnerables, reabriendo la Residencia para personas mayores “Nuestra Señora de las Mercedes” en el barrio de Zaramaga en Vitoria-Gasteiz.
En al año 1974, inició su andadura como Residencia de Ancianos/as en Vitoria-Gasteiz hasta el año 2001, que debido a necesidades internas de la Congregación, cesó en su actividad como Residencia.
Desde el 1 de Julio de 2019, tras una importante obra de renovación y ampliación del edificio, ha vuelta a abrir sus puertas como Residencia de Personas Mayores para toda la sociedad, queriendo proporcionar un hogar en el que se pueda atender a las personas de forma integral, con una atención llena de cariño, dignidad y profesionalidad.
Misión
La Residencia Nuestra Señora de la Merced, se inspira en los valores del humanismo cristiano, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas usuarias atendidas y de sus familias, ofreciendo un espacio seguro y adaptado, proporcionando atención integral, cuidados sociosanitarios preventivos y rehabilitadores de forma personalizada y favoreciendo la interrelación con el entorno comunitario.
La finalidad principal es conseguir la satisfacción de las personas residentes y promover aquellos servicios que puedan satisfacer todas sus necesidades y expectativas. Para ello, se considera fundamental el valor añadido aportado por las personas implicadas en el proyecto, buscando la calidad y la excelencia en el servicio. Todo lo necesario para ser tu residencia de ancianos/as en Vitoria-Gasteiz.
Visión
Esta Residencia, como el resto que posee y gestiona la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, aspira a ser un referente en la prestación de servicios sociales a personas mayores y/o dependientes basándose en los siguientes aspectos:
• Calidad humana y asistencial en el servicio prestado.
• Profesionalidad y recursos técnicos de los que dispone.
• Excelencia en la gestión del centro.
• Modelo de atención centrado en la persona.
• Aportación a la mejora del sistema de Servicios Sociales.
Valores
Los valores que tratamos de promover en la Residencia son los siguientes en relación con los destinatarios y el servicio:
• Dignidad: Reconocemos la plena dignidad e igualdad de toda persona sean cuales sean sus condiciones físicas, psíquicas y sociales.
• La vejez como oportunidad: Consideramos la vejez como una etapa de plenitud, que conlleva cambios y retos, posibilidades de nuevos aprendizajes y logros en un impulso permanente de crecimiento y trascendencia.
• Personalización: Consideramos a cada persona como ser individual, y a partir de un concepto integral de la persona humana, integramos todas sus dimensiones tratando de cultivar todas ellas.
• Proximidad: Revestimos el trato y el servicio a las personas con valores humanos y de convivencia, como la amabilidad, la cercanía, la ternura, la comprensión y la compasión.
• Actitud de servicio: Entendemos el servicio como una actitud de búsqueda y anticipación ante las necesidades y las demandas de las personas y de la sociedad.